Piedra y Acero

Mi foto
Soy como la PIEDRA: firme y resistente,... pero me deshago en ensoñaciones, y ¡me agrieto por contarlas!, por ayudarlas a escapar, a escurrirse como el ACERO fundido; relatando, en su huida, vidas inventadas y verdaderas mentiras.

15 de mayo de 2014

Tolerancia, bondad, humanidad


Un exhibicionista, eso es lo que era… 
Siempre le gustó llamar la atención. Como aquella vez que sembró el huerto del difunto Julián, sin el permiso de los herederos… 
El caso es que nos fastidió las fiestas… 
Los mozos. Lo descubrieron los mozos. Cuando llegaron a la plaza, la charanga enmudeció, según contaba el hijo del farmacéutico, el pequeño, el opositor, el redicho y simpático como su madre, no la chica, esa parece que todos le olemos mal … 
Dice la Justa que se quedaron pasmaos… 
¡Qué va! Se subiría con ayuda de algún emigrante de esos. Porque a esta familia no creo que le quedaran muchos amigos en el pueblo. Quienes acogen a gentecilla rara les pasa lo que les pasa… 
Sí, colgaba del balcón del ayuntamiento... 
No, no le sirvió de nada. Al día siguiente echaron de la casa a la mujer y a los hijos. 
Los pobres no tienen consideración ni escrúpulos. ¡Mira que elegir el día de la fiesta mayor para manifestarse contra el poder o lo que sea! 



Petra Acero (15/05/2014)

Esta es mi aportación a la primavera indignada de La Colina Naranja . La Primavera de Microrrelatos Indignados pretende que el 15 de mayo de 2014 la red se llene de microrrelatos indignados que denuncien el avance de la desigualdad social, las injusticias, los abusos de poder, las humillaciones colectivas, las corrupciones impunes o la desprotección social que en los últimos tiempos estamos padeciendo. 

1 comentario:

  1. Bien Petra, un buen relato de indignado con una representación clara de las cosas que pasan como las que cuentas. Tan serias y vista con ironía pero al final el que está fastidiado sigue fastidiado y la autoridad encima se indigna de la protesta.
    Abrazos

    ResponderEliminar