Piedra y Acero

Mi foto
Soy como la PIEDRA: firme y resistente,... pero me deshago en ensoñaciones, y ¡me agrieto por contarlas!, por ayudarlas a escapar, a escurrirse como el ACERO fundido; relatando, en su huida, vidas inventadas y verdaderas mentiras.

23 de abril de 2013

Premio Liebster Award


Hace casi un mes, Laura Garrido (escritora, dibujante, locutora…). Aquella que muchos imaginamos en blanco y negro, blusa azul y con unos ojos grandísimos de niña curiosa, imaginativa, interesada por todo lo que le rodea… me adjudicó el Premio LIEBSTER AWARD. Bueno, se lo concedió a Petra Acero. Es un premio simbólico que se otorga a blogs que no superan los 200 seguidores, como reconocimiento a su labor (un incentivo “pa seguir adelante”). Cualquier premio lo es. Y como hoy parece un magnífico día para hablar de libros y de escritores, imagino que también lo será para hablar de blogs relacionados con la escritura y la literatura. 
Aceptar este reconocido galardón conlleva respetar sus reglas: 
1- Agradecer el premio al blog que lo concedió. 
2- Responder a las once preguntas formuladas. 
3- Conceder el premio a otros once blogs. 
4- Crear once nuevas preguntas. 
5- Avisar a los premiados de su nominación. 

UNO 
El primer punto no creo que lo agradezca lo suficiente, pero lo intentaré: 
“Laura, el hecho de que te acordaras de Petra Acero en tu lista de once blogs a premiar, me supo a gloria. Muchas gracias.” 
De mis palabras a las vuestras, es uno de los blogs donde podéis visitar a Laura, pero tiene más.

DOS 
El segundo punto reza así: 
¿En qué año empezaste tu blog? 
“En noviembre del 2011. Hace un año, cuatro meses y seis días (casi como una condena, pero solo casi).”

¿Cuál fue la razón de más peso para comenzar? 
“La excesiva insistencia de una persona allegada. Tan allegada y cercana que no me quitaba sus ojos de mi cogote. Por educación acepté, ya le había dicho tres veces que no.”

¿Crees que los blogs se mueren en auge de facebook, twitter u otras redes sociales? 
“No creo que tengan nada que ver las churras con las merinas. O sea, creo que cada formato cibernético tiene su sitio, sus seguidores, su momento… No son excluyentes.”

¿Qué le pedirías a blogguer o a wordpress para facilitarte el trabajo? 
“No me gusta pedir, prefiero dar. Así me va... tantas y tantas veces.”

¿Cuánto tiempo le dedicas? 
“Más del que debiera… menos del que me gustaría.”

¿Crees que cuando un blog desaparece algo se muere en la red? 
“Ni idea. No me imagino a la red con un cuerpo mortal… Más bien al contrario: creo que la red puede matar algún blog.”

¿Te preocupa dejar un comentario que desentone con el resto? 
“Leo una entrada y opino o no según mis criterios… Después, leo lo que otros han comentado (y a veces me asombro de lo que leo).”

¿Moderas los comentarios? 
“No.”

¿Qué piensas de aquellos blogs que no admiten comentarios o de aquellos que responden a un seudónimo o a un perfil que no identifica a la persona en ninguna de las redes sociales? 
“No opino. No me parece ni mal ni bien. Es su elección. Como aquellas otras personas que hacen lo contrario y aparecen en todas las redes sociales.”

¿Cuándo fue la última vez que quisiste dejarlo? 
“Cada vez que no escribo.”

¿Qué es lo que más valoras en tus blogs amigos? 
“La creatividad, la autenticidad, el compromiso, la seriedad… O sea, lo mismo que aprecio en una persona que no escribe (unido a una buena ortografía, sintaxis, morfología…). ¡Casi nada!”

¿Qué te gustaría leer en esta revista de este mundo que nos une? 
“A ti. Tú eres la creativa, la escritora… Por eso te leo.” 

TRES 
Mis 11 blogs premiados: 
Entre Génesis y Apocalipsis
Montesdetoledo (imagino que no va a entrar en el juego, pero no he podido resistirme). 
Lo que sí he podido comprobar es que muchos blogs amigos ya poseen este premio, incluso alguno varias veces (¡qué curioso!). 

CUATRO 
Las 11 preguntas a responder: 
1-¿Por qué creaste un blog? 
2-¿Crees que cumple tus expectativas? 
3-¿Piensas que es un formato con suficiente entidad? 
4-¿Moderas los comentarios que recibes? 
5-¿Consideras dichos comentarios a la hora de escribir? 
6-¿Cuando dejas un comentario piensas en el escritor o en el texto?
7-¿En algún momento se ha convertido en una obligación?
8-¿Cada cuánto actualizas (entrada nueva) tu blog? 
9-¿Qué buena experiencia relacionada con tu blog resaltarías? 
10-¿Te sientes bloguero o cibernauta en general? 
11-¿Alguna vez has pensado en tirar la toalla? 

CINCO 
¡Avisados!... ¿¡Prueba superada!? 

Petra Acero (23/04/2013)

He tratado de otorgar este simbólico premio a blogs amigos que todavía, por alguna razón incomprensible, no lo tenían o al menos yo no lo he visto brillar en sus ventanas (ardua labor... no repetir galardón, pero creo que es lo que se debe hacer, aunque para ello haya que ir ventana por ventana, blog por blog. ¡El tiempo, el pasajero y maldito tiempo...!)  

27 comentarios:

  1. Enhorabuena por el premio y muchas gracias por dármelo a mí también.
    Miraré a ver si saco algo de tiempo y puedo responder (el no tener internet en casa me limita bastante, y creo que prontito prontito habrá otra cosita que me quitará todo mi tiempo :D)

    Muchos besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enhorabuena a ti, Henry. "La libreta de Garbancito" es rápida, es activa, es original... y cada semana florece un micro distinto para degustar y repetir, reir o sufrir, incluso ponerte los pelos de punta.

      Un abrazo.

      (Lo de la falta de tiempo es un rollo, ya lo creo. Yo he tardado casi un mes en contestar a Laura... Pero esta que tú anuncias a ¿qué se debe? Por el tono que utilizas me parece que es algo muyyy bueno, ¿no?)

      Eliminar
  2. Gracias, Petra. Una alegría recibir este premio de tus manos, y más un día como el de hoy. Al igual que Henry, tengo problemas serios de tiempo y no sé si voy a poder seguir el juego; lo intentaré de todos modos.
    Muchas gracias de nuevo por tu regalo, Amparo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enhorabuena, Fran. Porque "Pequeñas tretas, pequeñas letras" consiguen una ironía burbujeante única, derrochan originalidad; porque tus letras mueven emociones y los sentimientos afloran con una facilidad mágica, y casi siempre dibujan sonrisas... o no.

      Por lo del tiempo no te preocupes: todos lo sufrimos y lo entendemos. Pero quería ofrecerte el premio (es un poco como cuando te invitan a una boda: por un lado te alegras, por otro te hacen la puñeta).

      Besos.

      Eliminar
  3. Muchas gracias por la distinción, Petra y como dice Fran, adquiere un valor especial en un día como hoy. Intentaré sacar tiempo para cumplir con el premio, porque he de confesarte que he tenido el honor de recibirlo por otro sitio y todavía no he cumplido con mis compromisos. Voy a proponer que el día tenga 30 horas.

    A lo que iba... muchas gracias de nuevo y un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperanza, quisiera contarte que justo por ese motivo (por el de la falta de tiempo) dudaba en darte el premio. Pero pensé: ¡Qué puñeta!Yo quiero reconocer la calidad de sus letras. Además no vi que tuvieras ninguno y me extrañó (ahora lo entiendo).
      Como les he dicho a Fran y Henry: No te preocupes por el tiempo, el tiempo dirá...

      Enhorabuena, porque "Quisiera contarte" lo vale. Que en el día del libro se hable de este blog literario.

      Un beso, Esperanza.

      Eliminar
  4. Me has dado una alegría inmensa , no esperaba que alguien premiara mi blog.
    En cuanto me sea posible me pondré a ello.
    Muchas gracias !
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues de eso se trata, de alegrar, de incentivar (aunque no se tengan 200 seguidores...).
      Acabo de ver que ya has hecho tus deberes: ¡Eres super-rápida! La ilusión se palpa en tus respuestas y eso gusta, Aniagua.

      Un abrazo grande.
      Disfruta del día del libro, de tu premio y de seguir escribiendo.

      Eliminar
  5. Un millón de gracias, Amparo. Me ha emocionado que te acordaras de mi blog, precisamente este mes que lo tengo medio abandonado. A principios de mayo retomo el blog y la lectura en los vuestros. Mi primera tarea será esta.
    Un abrazo grande y ¡Feliz Día del Libro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Debajo de mi sombrero" es un cálido lugar para reposar en cualquier momento. Así lo he sentido desde mi primera visita. Y las historias, ahí cobijadas, bajo su curiosa y original sombra, es lo que trato de reconocer con este premio.

      Un abrazo grande, Nieves Torres.

      Eliminar
  6. Muchísimas gracias Amparo. Es un placer recibir de tus manos un reconocimiento tan bonito. Intentaré cumplir los objetivos en el momento que tenga un minutillo libre. Estos dos últimos meses los llevo a destajo, pero ya buscaré un hueco.
    De nuevo muchas gracias. ¡Feliz día del libro y disfruta mucho!
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enhorabuena, Nani. Un premio que te mereces. Que aunque el tiempo siempre cuente en contra para todos... ,nos leemos. Que esa puerta abierta y luz tenue de "La Casa Encendida" me atraen y disfruto con tus relatos llenos de vida.

      Un abrazo grande en el día del libro.

      Eliminar
  7. ¡Felicidades, tocaya!

    Merecido premio, no cabe duda alguna. Me ha gustado mucho tu selección, también.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Pedro.
      Como he dicho, cualquier reconocimiento incentiva, incluso aunque dicho Premio esté tan extendido que haya gente que lo tenga "repe". Pero cuando te toca a ti, qué duda cabe que te parece el mejor Premio del mundo (me imagino que se le mira como a los hijos).

      Un abrazo grande, grande.
      (Tú, ¿cuántos tienes?, tocayo)

      Eliminar
  8. Enhorabuena, Petra, por tu nominación. Sin duda escribes relatos muy inteligentes. Y muchas gracias por acordarte de mí, pero como muy bien dices nunca me gustaron las cadenas de ningún tipo. En origen eran cinco los nominados, veo que ya son once. Los blog que yo nomino todos los días figuran en la columna de la derecha de mi propio blog, y mi forma de agradecer es haciendo comentarios. En fin, chocheras de viejo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo no me he equivocado, ¿eh?
      Pues que conste que pensaba que había investigado bien y, aunque me extrañaba, pensaba que no tenías este premio, o no lo habías aceptado en otras ocasiones. Cuál fue mi sorpresa ayer (después de "galardonarte"), cuando bajando y bajando y bajando... ,hasta llegar a la base de tu ventana, descubrí que lo tenías. ¡Cómo no lo ibas a tener. Y nada menos que 3 veces!
      Pues que sepas, Javier, que eres un abusón.
      (Yo que he realizado la tarea de mirar, ver e investigar entre mis blogs de interés para no repetir premio...)

      Un abrazooo grande, Ximens.
      ¡Disfruta del día del libro como tú sabes y puedes!

      Eliminar
  9. ¡¡Prueba superada!! ¡¡superadísima diría yo!!. Te envío un beso enorme por "pegarme" la foto de frente (las de perfil todavía las tengo en "diseño"), otro beso por agradecérmelo como lo has hecho, otro por cada uno de las once preguntas que has contestado, otro por cada uno de los blogs que has nominado, y otro ¡el más grande! por ¡ser como eres!.

    Son unos veinticinco besos a los que puedes añadir otro más por elegir este día tan señalado para dar respuesta a este reconocimiento. Total=26. ¡Ya tenemos trabajo el día que nos conozcamos!, jajajá...

    Un abrazo y excelente trabajo Petra. Que ese año, cuatro meses y seis días puedas multiplicarlo por tres y nos sigamos leyendo. GRACIAS amiga.

    ResponderEliminar
  10. Enhorabuena, Petra.
    Me pasa como a Ximens: no me gustan los premios, pero valoro la alegría que producen en muchos de vosotros.
    Disfrútalo y a seguir escribiendo, que es lo importante.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Petra, te lo agradezco. Fíjate tú, que Yashira también ha pensado en mí. Todavía no lo he colgado en el blog porque el tiempo me come. Pero lo tengo enmarcado en mi mente, y para mí es muy gratificante. Gracias, de verdad. Un lujo.

    ResponderEliminar
  12. Francisco Manuel Marcos Roldán23 de abril de 2013, 19:24

    No te asustes. Ahora salgo como Edap, porque tengo abierta la cuenta de google. Pero soy Ponfiel.

    Un saludo

    Un abrazo

    Y por cierto, a la espera de participar en tus ojos en mi cogote.

    Mil abrazos.

    ResponderEliminar
  13. Enhorabuena por la mención, Petra, y muchísimas gracias por el honor de tenerme entre tus once elegidos. Yo no contestaré las preguntas, que ya lo hice hace unos días jeje, pero aunque no siga la cadena, me enorgullezco enormemente de que te hayas acordado de mi pequeña callejuela.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Gracias Petra! Me han gustado también las respuestas a las preguntas, has sido "muy tú", jeje

    un saludo!

    ResponderEliminar
  15. Me lo pasado muy bien leyéndote Petra, enhorabuena por esta mención, compruebo que comparto gustos con mucha gente...jeje
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Felicitaciones, Amparo. Mereces todos los premios que puedan darte. Sabes que este tipo de premios buscan movilizar la blogosfera, dar impulso a muchos blogs que a veces nos pasan desapercibidos, o que no nos alcanza el tiempo para visitarlos. Y en lo del tiempo te entiendo muy bien, tengo ya dos premios a los que no he podido responder. Pero ya será... Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Amparo, cumnplido el deber, te vengo a saludar y de nuevo te agradezco la deferecia tenida conmigo.

    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
  18. Me pisaste más de uno Amparo, je je, que bueno, me alegro de que coincidiéramos en gustos.
    Ahora los cambiaré.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Vaya, qué despistado ando, perdón por la tardanza Petra, y gracias por tu nominación. Me han gustado tus respuestas al cuestionario.

    Yo para esto de seguir y poner en el blog soy un desastre asumido, es decir, no sé si debo poner algo en mi blog, ya en alguna ocasión también me nominaron e hice algo del seguimiento, pero no llegué a pinchar (anclar?) el sello, ni a otras muchas cosas, es algo que me da yuyu.

    Muchas gracias de nuevo y espero conocerte en Madrid, ¿porque vienes, no?, esto es otra cosa que soy incapaz de seguir, debe ser que al no tener facebook..., ni quererlo, pues eso.

    Un beso

    ResponderEliminar