Piedra y Acero

Mi foto
Soy como la PIEDRA: firme y resistente,... pero me deshago en ensoñaciones, y ¡me agrieto por contarlas!, por ayudarlas a escapar, a escurrirse como el ACERO fundido; relatando, en su huida, vidas inventadas y verdaderas mentiras.

30 de enero de 2015

Pon un "5" en tu vida

Ilustraciones de Amparo Martínez Alonso


1- Un relámpago que dibuja un "5" lleno de luz.
2- Una alineación de gotas que bien pueden recordar un "5".

Lapiceros y tinta china sobre cartulinas de color.
Mi participación en "Una idea, mucho arte" 
para la celebración de su "5º Aniversario"

En el enlace podéis descubrir el resto de obras del evento.


28 de enero de 2015

Tradición y Futuro


“Nuestra tierra linda con el mar Cantábrico y la cordillera Cantábrica… ¿Sabéis qué nombre recibe nuestra Comunidad Autónoma?”. El griterío estalla casi unánime: “¡¡Can-ta-bri-aaa!!”. Casi toda la clase ríe; casi todos los alumnos aplauden; casi todas las boquitas desdentadas quieren saber más; casi todos los brazos, levantados, piden hablar…, excepto Naroba.

Naroba conoce muy bien las lindes de su tierruca, el nombre de cada vaca, 
la altura del abedul plateado, la alegría y el llanto del robledal: verdoso o anaranjado, duro y soñador, pero siempre vivo —como le gusta repetir al abuelo—; ese bosque que abraza al prado, a la cabaña, a la vieja encina y a los leprosos eucaliptos… Naroba sabe asar bellotas entre las ascuas, elegir las mejores hojas de la rama de laurel que se orea junto a la alacena, escanciar la sidra sin salpicarse apenas sus albarcas nuevas. Naroba sabe ordeñar y mezclar el cuajo para hacer el queso más grande del mundo… 
Lo que Naroba no sabe es qué será de la Lusa, la Mansa, la Anjana, la Pasiega y la Sirenuca cuando el abuelo marche a la residencia. Por eso, Naroba levanta el brazo y pregunta por el futuro de sus vacas…



Este relato ha resultado seleccionado en el Certamen de Relato Breve 
"A QUÉ SABE CANTABRIA", con motivo del homenaje a los productos agroalimentarios en el XXXIII Aniversario del Estatuto de Autonomía Cántabra. En este enlace podéis leer y descargaos el libro conmemorativo. 

Amparo Martínez Alonso (27/01/2015)