Piedra y Acero

Mi foto
Soy como la PIEDRA: firme y resistente,... pero me deshago en ensoñaciones, y ¡me agrieto por contarlas!, por ayudarlas a escapar, a escurrirse como el ACERO fundido; relatando, en su huida, vidas inventadas y verdaderas mentiras.

28 de febrero de 2013

¡Pobre Napoleón!


Napoleón es nuestro perro, bueno es el perro del guardés, pero está todo el día alrededor de la charca. 
Ahora, Napoleón está triste porque nadie quiere jugar con él. Los mayores se esconden en cuanto lo ven. Los mayores solo juegan al escondite, y el pobre Napoleón tiene que ir a buscarlos de uno en uno. ¡Eso aburre a cualquiera! 
Cuando la Juana estaba aquí, era distinto. A la Juana le gustaba cantar con él. Ella croaba y Napoleón venía enseguida a ladrar a su lado. Saltaban y corrían juntos alrededor de la charca… Pero la Juana se ha ido a La Gloria. Y papá dice que de La Gloria no se puede estar yendo y viniendo. Será que aunque es una charca muy grande y llena de insectos, está muy lejos... Por eso nadie vuelve. 
Cuando sea mayor quiero croar como la Juana y jugar con Napoleón entre los juncos y sus patas. Aunque a papá no le gusta que se juegue con ningún mamífero. Se pone muy serio y tartamudea. ¡Eso es mala señal! “Napopoleón ladradraba a lala Juana, como antes ladradraba al Olegario… ¡Que en Gloria estén!. ¡Ni se te ocucurra croar con ese chucho!” 
Por eso quiero ser mayor, para poder cantar con quien yo quiera, como hacía la Juana antes de irse a La Gloria… Además cuando sea grande seré verde como mamá y saltaré tan alto como papá. ¡No me gusta que me llamen “renacuajo”! 

Petra Acero (28/02/2013)

Hoy, en La charca de las ranas, Puck ha publicado este relato de un renacuajo que quiere ser grande para que no le llamen "renacuajo", pero es un renacuajo, y como todos los renacuajos está... lleno de inocencia. 
Muchas gracias, Puck. Saltando en tu charca, seguro que el pequeño protagonista de esta historia se siente en la Gloria!!!  


26 de febrero de 2013

Una foto/un micro (4)



Con sus mejores galas, las bailarinas esperan esa mirada nueva, 
de reconocimiento y valoración, 
con la que cualquier artista sueña para desplegar todo su arte... 
Mientras tanto, inmóviles, la una contempla a la otra con monotonía familiar.

Petra Acero (26/02/2013)

Hay fotos que hablan, otras bailan. 
Como estas dos flores que parecen esperar a que suene la música...
Gracias, Luisa Hurtado, por tus fotografías vivas.



23 de febrero de 2013

A cada uno le rejuvenece lo que le rejuvenece

Ilustración de Daniel Camargo
 
Mirando el retrato supe que nada sería igual a partir de aquel pie. “Escorzo imposible”, comentó el galerista a mis espaldas. Yo no entiendo de arte, yo entiendo de lo que entiendo. Hasta hace unos días yo era podólogo. “Llama la atención el dominio del sfumato, propio del Renacimiento italiano. Técnica introducida por Leonardo da…”. No quise interrumpirle (cada uno disfruta con lo que disfruta). Ese murmullo continuado me recordó a Rita. Cuando nos casamos creí que podría acostumbrarme a sus pies. Yo había visto toda clase de juanetes, uñeros, ojos de gallo, dedos en garfio… ¡Cada día odio más sus malditos pies! “Como el humo: sin líneas ni bordes. De ahí el nombre del óleo: Infinito.”… ¿Se puede aborrecer a alguien hasta el infinito por culpa de sus pies? El pie de la modelo llenaba el cuadro, consiguiendo espabilar mis deseos (a cada uno le pone lo que le pone). Compré el retrato. Lo colgué en nuestra habitación. Ahora es lo primero que veo al despertar y lo único cuando hacemos el amor… Rita dice que la jubilación me ha rejuvenecido.
 
Amparo Martínez Alonso (22/02/2013)
 
Por fin he podido cumplir con mi deseada oblicación mensual: la realización del micro de "Esta noche te cuento". (Este mes está resultando muy movido y estresante en muchos aspectos, sobre todos laborales). Y febrero, en "Esta noche te cuento", se está desarrollando bajo la inspiración de Dorian Gray y su retrato. Aquí os dejo el enlace.

13 de febrero de 2013

Una foto/un micro (3)

Fotografía publicada en PFD. Blog de Luisa Hurtado

Me inquietan las alfombras de hojas secas. De puntillas, camino en volandas, sin respirar... Cuando alcanzo el suelo firme me giro despacio: ningún bicho aplastado ni monstruo descontento cerrando sus fauces. ¡Todo sigue igual! Respiro. Como dibujo animado camino por el mundo real.

Cada otoño, el campo se arrebuja bajo un nuevo manto de hojas secas. 
¿Nunca has pensado qué nos quiere ocultar?

Petra Acero (13/02/2013)



9 de febrero de 2013

Despojos del Rec

 
Despojos del REC. Idea original de Fernando Martínez


 
A la cola, como todo el mundo. Entre lágrimas miro su cola peluda, blancuzca, esa cola que no deja de menear. Lo único que ahora se mueve en casa. ¡No pares! ¡No pares! Y que suba el gruñón del tercero. Que suba, ¡ya!
Papá sigue inconsciente o muerto. Berta, mamá, Adrián y yo miramos al chucho raro de mamá. Ese perrazo albino que golpea el parqué con su cola agradecida, adiestrada. Ahí está, sentado, esperando su recompensa: el premio por no ladrar, por no ensuciar, por no romper nada, por no gruñir..., por no morder ni atacar a esos desconocidos con caretas.






 
Sus labios perfilados se contraen para dejar escapar un silbido corto, como aquella cafetera, los domingos, en casa de sus abuelos. Entonces, Alex se encogía esperando alguna explosión, pero sacaban pastas y el silbido se apagaba. Ahora no hay pasteles ni mantecados, solo reproches. Alejandro se agacha a recoger su equipaje. Desde el piso de arriba, ella le desprecia con sus gritos de silicona.
En el garaje, junto a la piscina, se queda el todoterreno y el deportivo. La grava del jardín murmura adioses de jacuzzi, de fiestas, de golf, de viajes, de amigos e hijos: todo lo que ella aportó al matrimonio.


 


Antes de que vuelva papá tenemos que ahogarlas.
—¿Lloraremos?
—Si no las arañas, no.
Pablo me mira desde arriba, sabe mucho de estas cosas. Luego entra en la cocina como un bruto: ¡zas, zas y zas!, imitando a papá por las noches, cuando mami, llorando, se suena la nariz y termina de preparar la cena.
No quiero que mamá llore nunca más: extiendo la mano. Pablo me da una, él lleva dos.
—Son como mofetas. No la aprietes —me avisa.
Caminamos despacio por el pasillo, abro la puerta y levanto la tapa, las cebollas nos salpican, pero Pablo tira de la cadena como un valiente.







4- LOS JUEGOS DE PAPÁ
A ver si consigue así que papá no haga más el indio y se comporte como antes. Ayer cenó con la servilleta colgada de una oreja, hasta que ella se la quitó. Fue muy divertido, pero no nos reímos. Hoy, con el cuchillo del pan ha matado a la barra y nos la ha brindado a los cuatro, ¡como un torero! Yo le he aplaudido. Mamá, muy seria, se lo ha llevado castigado a la cocina. A ella no le gusta que se juegue en la mesa: ¡es de mala educación! Antes del accidente, papá era muy aburrido .



                            
5-VARITA INTELIGENTE
Lleva horas durmiendo en su cunita como un ángel sin alas. ¡Ni falta que le harán!... Su hija podrá volar como cualquier niña. Él transigirá (es un padre moderno). La pequeña no va a necesitar la vieja varita mágica de su madre y su abuela… ¡Ella tendrá un smartphone!



Amparo Martínez Alonso (Petra Acero)

ME PRESENTO
Resultaba una niña muy graciosa con mi lengua de trapo. De pequeña me trababa al hablar (ahora también), y no paraba de inventarme o desconfigurar palabras (ahora también). La necesidad de hacerme entender se convirtió en un jeugo, en una vidersión. Buscaba paceridos, asosaciones, y dijugaba (dibujaba mucho). Tartando de disimular mi dislexia, dislalia, disfasia, o cualquier “dis” relacionado con el lenguaje, fui desarrollando mi creavitidad.
Así que estudié Publicidad (y Magisterio, para no romper la tradición familiar). Como seguía siendo graciosa y creativa (además de sacar matrícula de honor… A lo peor solo fue por esto,… con los mayores nunca se sabe), me llamaron de una Agencia de Publicidad y luego de otra. Expuse mis lienzos y dibujos, y gané algunos premios (dos en publicidad iberoamericana de salud y farmacia: ASPID), y planté dos abetos, tres lilos y un laurel, y el año pasado abrí un blog (y estoy encantada): puedo contar historias. Aunque, a veces, la realidad se escurre y se me enreda, creando verdaderas mentiras...
Escribiendo me siento libre, invencible, nueva, firme, maleable: ¡Piedra y Acero!


 

5 de febrero de 2013

Frut@ de la pasión


Que voy a ser ¿qué?
Que esperas un ¿qué?
¿Estás segura, Carla?
¡No, no,... no puede ser!
Tú me dijiste que no había peligro.
Que lo dejara en tus manos,... como todo lo demás.
Yo te creí. ¡Mierda!... ¡Para eso eres adulta!
¡Coño, Carla! No me hagas esto.
¡Cómo vas a estar embarazada!
¡Joder, Carla!...
¡Qué van a decir mis padres!
Confiaban en ti. Os conocéis de toda la vida.
¡Qué marrón, qué marrón!
Y tu marido… ¡Va a darme de hostias!
Menuda cagada, tía. 
 Que no ¡Joder, joder! 
  Cómo vas a estar embarazada…
¡Si eres tan vieja como mi madre! 

Petra Acero (05/02/2013)


4 de febrero de 2013

Ni a tontas ni a locas

Ni a tontas ni a locas

No me gusta el marrón…tampoco la oscuridad. Yo no pinto como mamá, pero a veces hago arcoíris. Dibujo arcoíris grandes que ocupan toda la hoja de mi libreta o arcoíris raquíticos para las esquinas del cuaderno. Porque en la pared no se pinta ni arcoíris ni nada. Mamá me deja limpiar sus pinceles, los que se lavan con agua, como el cisne del cuento. Papá no pinta porque tiene que trabajar. Papá trabaja mucho... (Petra Acero)

Así es como arranca la primera mirada del blog "Tus ojos en mi cogote". El relato ya ha comenzado... El personaje principal, resulta no ser lo que parece cuando comienza a hablar. Una historia que ya tiene escritora para seguir dándole vida: Cabopá, del blog ¡ay maricarmen!
La siguiente entrega será el domingo, 10 de febrero.
Ahora, Cabopá, nuestros ojos están puestos en tu cogote.


1 de febrero de 2013

Tus ojos en mi cogote


La primera mirada está ya parpadeando, preparada para salir. 
Es un punto de vista diferente (lo comprobaréis este domingo). 
Un relato lleno de arte, de ilusión y trabajo. 
Una mirada complicada de seguir y darle un giro... 
Pero vosotros sois escritores. A cualquier artista le anima un reto. 
Podéis escribir vuestros nombres aquí, si os creéis capaces de continuar y 
enriquecer un relato casi perfecto!!

Publicidad a parte: creo que os gustará participar en la creación de un relato serio, "serio y elaborado". Un relato, que se diseñará y maquetará para su posterior publicación.

Petra Acero (01/02/2012)