Piedra y Acero

Mi foto
Soy como la PIEDRA: firme y resistente,... pero me deshago en ensoñaciones, y ¡me agrieto por contarlas!, por ayudarlas a escapar, a escurrirse como el ACERO fundido; relatando, en su huida, vidas inventadas y verdaderas mentiras.

12 de agosto de 2013

Verosímil


Ayer me morí un rato... entre luces blancas, pijamas verdes y originales gorritos: ¡como en las películas!... Hoy, casi todo es como en la ficción.
El del celador era llamativo, azul y rojo: banderas inglesas. La guapa doctora de medicina nuclear que hablaba por el móvil y decía, muy alto: “Pues dónde voy a estar: ¡en el quirófano!”, llevaba uno con manchas marrones de guepardo, a juego con la carcasa del su móvil de leopardo. El de la anestesista, una doctora joven y bronceada, fue el gorro que más me gustó: sus tonos verdes, naranjas y azules evocaban risas, playas y vacaciones.

Como mi camilla estaba junto a la puerta, cada vez que alguna persona autorizada entraba o salía de la "zona prohibida a personal no autorizado" podía ver a mi marido en el pasillo, entonces volvíamos a despedirnos agitando la mano derecha… A la tercera apertura de puertas, ya no levanté la mano, solo le sonreí. A la cuarta, moví las cejas dos veces… recordando, un poco avergonzada, aquellas incómodas despedidas, en blanco y negro, de viejos trenes que parecían no arrancar nunca..., mientras los adioses erguidos se dormían, los temas de conversación bostezaban y, tímidamente, se iban arrugando las muestras de cariño.

El celador inglés manejó mi cama como un verdadero profesional de coches de choque: esquivando con ímpetu todos los obstáculos y estrecheces que nos salían al paso. Cinco maniobras y ya estábamos junto a la mesa de operaciones. 
Yo me fijaba en cualquier detalle, quería escribir un relato verosímil de una verdadera operación.

Manipularon mis brazos. El izquierdo: “Ahora un pinchazo que te dolerá un poco, para la vía… ¡Ya está!” El derecho: “Así me vale. Esto es para controlar tu presión arterial… Tienes pulsaciones de deportista…”. Fue entonces cuando me saludó mi cirujana. Con su pelo moreno recogido en un gorrito blanco lleno de personajes cabezones del mundo del cómic... Los miré y me sonrieron. Ellos corrieron hacia fuera, desenfocados por la luz, yo les seguí. ¡Me gustan los dibujos animados! 
Pero antes de terminar la animación se escuchó un mal doblaje, una megafonía que no venía a cuento: “Amparo, Amparo… Te hemos quitado bastantes… ¿Me oyes?” “Graaciaass...¡Muchas graciasss!…”, contesté por educación a no sabía quién. 

Es lo que tiene cuando desconectas un rato, o tres horas, de este mundo de película, que al volver no sabes contar qué pasó en realidad

Petra Acero (10/08/2013)

Pero ya estoy aquí, sea este el mundo que sea... es en el que estáis vosotros.

29 comentarios:

  1. Buena manera de tomarse con humor una operación. Espero que todo haya ido bien y te recuperes pronto.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Puri. El enfoque que le damos a las cosas que nos pasan es tan importante para nuestra salud... ¡Es alucinante!
      Un besazooo

      Eliminar
  2. Me encanta esa desconexión que has tenido. A veces, por otras cosas, uno parece que se ha ido a otro mundo, y cuando regresas no sabes donde estás, o si lo sabes, pero quieres regresar al otro, en donde el timpo no corre :D

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me encantó la desconexión: quería, deseaba, rogaba que la anestesia me hiciera efecto. Pasé por una mala (terrible) experiencia en una anterior operación... Que ya se me ha olvidado!!!

      Un abrazo fuerte, Henry

      Eliminar
  3. Espero que pronto estés muy bien. Yo pasé por varias operaciones y sentí lo mismos recuerdos confusos....pero agradables .Te mando un gran beso. Martha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Martha, una alegría tenerte cerca, ya lo sabes. Aunque sea desde Argentina noto tu energía positiva.

      Un besoooo grande.

      Eliminar
  4. Amiga, que manera de contar ese momento donde nos entregamos a manos del cirujano, me paso que la despertar era como si nada hubiera pasado, más sabiendo que todo estaba bien.
    Recuperate pronto amiga para que tus letras iluminen nuestra vida.
    Un abrazo, suave por las dudas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luis, muchas gracias.
      Frivolizo en la forma de las cosas importantes y que me dan un poco de miedo. Ya sabes, soy Piedra y Acero...

      Un abrazoooo fuerte de cariño.

      Eliminar
  5. Me alegra esta forma de contarlo Amparo, espero que estés muy bien.

    Desde luego divertida ha resultado tu lectura de la operación

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Yashira!
      Estoy como un roble, enclenque, pero roble.
      Hay que mirar el lado "gracioso-grotesco" de los momentos malos. Hace que no pesen tanto...
      Además, que yo soy muy duraaaa: Petra Acero :)

      Un besazooo

      Eliminar
  6. Bonito de verdad y es tan verdadero que parece ficción. Reponte bien, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo me alegra ver tu perfil, Pablo.
      ¿Verdad que la realidad supera a la ficción?
      La vida es un relato lleno de elipsis, sin ninguna digresión... (se me acaba de ocurrir :)

      Muchas graciassss.
      Besosss

      Eliminar
  7. Es un micro donde la descripción te conduce sola por la historia. Sus matices, sus requiebros,... hacen que te sumerjas en ese mundo deprimente de un quirófano. Me he deprimido muy a gusto y muy verosímil...

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja... Me alegra haber podido transmitirte un poso de angustia encubierta. Creo que jugar, frivolizar, ironizar con el miedo, la duda, el dolor... es una buena arma en la ficción (como en la vida real). Por algo soy de piedra y acero :)
      Encantada de tenerte por aquí, Nel.

      Un abrazooo

      Eliminar
  8. La piedra y el acero conforman un caparazón resistente, pero tus palabras están en la epidermis de esa armadura. Espero que todo te haya ido bien.
    Mil besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una frase para dibujar mi imagen. Bonita, certera, literaria... como tu manera de escribir, como tu blog.
      Yo también lo espero!!

      Un besooo grande.

      Eliminar
  9. Me alegro que estés bien, recuperada y con humor para describir todos los detalles.
    Un abrazo!!!!

    ResponderEliminar
  10. En primer lugar, me alegro que todo saliera bien.
    Me encantó la parte de la despedida, en la que el que está fuera está nerviosisimo y el que entra para el quirófano, pues mas, esa despedida tierna al principio y algo pesada al final, jiji...
    Te deseo una buena recuperacion.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Me sumo a los comentarios previos.
    El tono de humor encaja perfectamente con algo que, según parece, has vivido en tus propias carnes.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Estábamos ahí, en silencio, esperando tu cuento. Porque, pases por lo que pases y por donde pases, lo tienes que contar y contar de esa manera. Es tu manera, tu losa, tu responsabilidad, tu obligación, tu elección: piedra y acero, tu visión autoimpuesta (para lo tuyo).
    Un fuerte abrazo de porcelana y mantequilla.

    ResponderEliminar
  13. Me parece Petra una buena manera de tomarse esa "desconexión", el humor y la relatividad a la hora de darle importancia a las cosas nunca debe faltarnos.

    Me alegra que estes de vuelta.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Una mas de tantas, y como siempre espero que estes bien.

    Como un gran roble al que se le marchitan algunas hojas de vez en cuando, pero fuerte y vigoroso por dentro.

    Muchos besos, recuperate pronto y saca nuevas hojas verdes y fuertes.

    SMM

    ResponderEliminar
  15. Amparo, hace mucho que no pasaba por aquí... y hoy quiero dejarte un fuerte abrazo.

    Quisiera decirte, que hoy
    desde esta bonita ciudad
    las olas bailan por ti
    las fachadas lucen su mejor color
    y las ramas de los árboles cantan tu nombre.

    ResponderEliminar
  16. El arte cura, el arte genera estas cosas.
    Me alegra haber pasado por aquí, no sabía nada de lo que estaba pasándote, pero me enteré de una forma desdramatizada.
    Un fuerte abrazo.
    HD

    ResponderEliminar
  17. Un abrazo Ampa, me alegro de que todo fuera bien y que en la operación no te extirparan ese sentido del humor tan vivaz que tienes :)

    Cuídate a lot of :)

    ResponderEliminar
  18. Me alegro que todo saliera bien, Amparo. Y que te lo tomes con ironía e humor. Yo de la operación que pasé hace año y medio solo recuerdo a la doctora escribiendo mensajitos en su móvil mientras esperaba que el anestesista me durmiera. Y este otoño me toca otra vez pasar por el quirófano...
    Un abrazo, Petra. Y cuídate mucho.

    ResponderEliminar
  19. Anda que no acordarte de qué pasó durante la operación, con lo que te fijas tu en los detalles!!jeje

    un saludo!

    ResponderEliminar
  20. Gracias!!
    Muchas gracias a todos por vuestros comentarios "reanimadores".
    Estas vacaciones han sido raras, diferentes y... cortas. Por eso os agradezco muuucho que hayáis estado tan cerca.

    Un abrazoooo fuerte.

    ResponderEliminar
  21. Al menos, tu protagonista no volvió del más allá. Nomás del Mundo de la Fantasía.

    Si la mini es autobiográfica, espero que te encuentres bien.

    ResponderEliminar