Piedra y Acero

Mi foto
Soy como la PIEDRA: firme y resistente,... pero me deshago en ensoñaciones, y ¡me agrieto por contarlas!, por ayudarlas a escapar, a escurrirse como el ACERO fundido; relatando, en su huida, vidas inventadas y verdaderas mentiras.

7 de mayo de 2013

Nada de Nadie


Hubo un tiempo que no fui. Me ahogaba en un vaso de agua (en los de vino aún hacía pie). Era poco más alta que un cacahuete (con cáscara, ¡claro!, de esos que cuando los abres te encuentras tres semillas para comer, exactamente tres, solo tres… y ni siquiera iguales). En aquella época todo se me hacía enorme, pesado y lejano. Encerrada en mí, perdí el tiempo (mis horas, mis minutos, mi vida). 
Dicen que la vida se compone de pequeños detalles o gestos… Pero cuando te sientes irreal como una visión, pasajera como un deseo, vacía como una promesa incumplida te encoges, te arrugas hasta desaparecer, hasta no ser. 
Entonces te conviertes en la Nada, y ya no eres ni serás… En ese instante debes alegrarte y sonreír con tus labios diminutos, pues ya nunca te ahogarás (aunque no hagas pie), ni menguarás (como cualquier propósito olvidado), ni serás la cáscara de tres cacahuetes desiguales. A partir de ese momento, de ese preciso minuto en sesenta segundos de un esfuerzo supremo… serás ¡la Nada de Nadie!, hijo mío

Petra Acero 07/05/2013)

25 comentarios:

  1. Por un lado quiero pensar que no fue, pero que ahora es. Por eso me hunde en la miseria o en la tristeza ese "nada de nadie", me mata y me duele.
    Me quedo con el corazón encogido, justo así.

    Un besote (aunque no te lo merezcas), venga, un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo creo, Luisa. Pero, cada uno enjuiciamos según nuestra escala de valores, de gustos, de intereses, de ... ¿Dónde está la calma, el estado de "bienestar" de cada uno, en cada mente?

      Gracias por ese besote. Otro para ti.

      Eliminar
  2. ¡Guau Petra qué fuerte!

    A mi me ha recordado el "poema" Metamorfosis de Morrison:

    "Un objeto es aislado de su nombre, hábitos, asociaciones.
    Separado, se convierte solo en la cosa, en y por ella misma. Cuando esta desintegración en la pura existencia es alcanzada al final, el objeto es libre de convertirse sin fin en cualquier cosa"

    Que dentro de la crudeza esconde un atisbo de esperanza, si quieres, al menos a mi, en algunos momentos, me fue muy bien.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conocía ese "poema", pero llevas razón que guarda esperanza, casi hasta positivismo... La libertad, la nada o el todo.

      Un abrazo, Miguel

      Eliminar
    2. Además, las dobles negaciones a mi siempre me generan mucha confusión.
      Nada de nadie, nada de alguien, algo de nadie, algo de alguien...

      Eliminar
  3. Una pieza desgarradora, Petra; para leer con el estado de ánimo muy alto si no queremos hundirnos con ella.

    Si escribir es hacer sentir, pues escribes maravillosamente.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pensar así y ver la salida en la NADA... tiene que ser terrible o liberador.
      Creo que no sabría qué decirle para convencerle de que la vida es bella (de que es preferible ser Algo de Alguien).

      Un abrazo, Pedro.

      Eliminar
  4. Una reflexión que en cierto modo entendemos, alguna vez pasamos por momentos duros, de los que aprendemos a salir y superar.
    Duro pero con mucho mensaje.
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...en algún momento entramos, y hasta que no salimos no reconocemos lo mal que hemos estado. Como dices tendría ser. En la vida encontramos de todo. Hay que salir de lo malo.

      Un beso grande.

      Eliminar
  5. Ser la nada de nadie es ser el todo de uno mismo, que no es poco...
    Un texto certero y desgarrador. Me ha gustado mucho.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El todo de uno mismo, como dices, Sara, es mucho. ¿Será posible? Dirigir tu vida, sentir que la pilotas en todos los mares, en todos los cielos... y hasta en los infiernos que elijas.

      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  6. Puro fango.
    Muy bueno, Petra. A pensar sobre él.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Serás tu destino, el que has modelado, que has trabajado para dejar de no ser.
      La Nada, debe ser inmensa. Tal vez El Todo ocupe solo un rincón en la inmensidad de La Nada. Y qué decir de Nadie...
      Un abrazo grande... como La Nada, Carlos.

      Eliminar
  7. "Serás la nada de nadie" la pucha, como diría Mafalda.
    Es que menos que eso, no hay, no se es. Tu micro me deja un tanto, digamos... desolada.
    En fin!.
    Un abrazo Petra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosy, la protagonista trata de mostrar el camino a su hijo, y en él, irónicamente, encuentra esperanza, futuro, La Paz: La Nada.
      Según nuestro enfoque de la vida, realiza una lamentable y dolorosa elección (pero hay tantos enfoques, tantos juicios, vidas, sufrimientos, penalidades insufribles...) ¿quiénes nos creemos para juzgar elecciones ajenas? Al menos le adelanta y preconiza un estado mejor, deseable para ella.
      Un beso grandeee para ti.

      Eliminar
  8. Petra Acero:
    Muy buen texto que, a mi entender, indica que cuando todo lo negativo destruye tu yo limitado, te queda el yo libre -que es la Nada del otro- y entonces eres libre.
    En tal caso, esa libertad te hará visible para todos, serás parte del conjunto. Nada de Nadie es -por lógica- lo mismo que decir que para Nadie serás Nada. ¿Se puede esperar algo mejor?
    Quizá sea confuso de explicar al hijo.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  9. La nada de nadie, algo de nadie, todo de algo... uy qué lío llevo jijiji

    Un saludo indio
    Mitakuye oyasin

    ResponderEliminar
  10. Ese hijo es el responsable directo de que es algo de alguien, posiblemente y dependiendo de la edad, el todo de un ser. Profundizas donde a veces duele sólo al asomarse. Enhorabuena, un besote.

    ResponderEliminar
  11. Todos seremos nada Petra.
    Hasta entonces pásalo bien.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Relato reflexivo en el que a mí me transmite la fuerza que la madre quiere inculcar en los hijos ante las adversidades para evitar la aniquilación. Mira que hacernos pensar, Petra, eres de piedra.

    ResponderEliminar
  13. La nada me recuerda a La historia interminable! bien querida Petra

    un saludo!

    ResponderEliminar
  14. Nada de nadie, fantásticas tres palabras que dicen mucho, como tu relato.

    Abrazos, muchos.

    ResponderEliminar
  15. Gracias a los comentaristas.
    Vuestros palabras, vuestros juicios son los que me hacen pensar, contrastar, analizar...

    Un abrazo fuerte a todos.
    Amparo

    ResponderEliminar