Piedra y Acero

Mi foto
Soy como la PIEDRA: firme y resistente,... pero me deshago en ensoñaciones, y ¡me agrieto por contarlas!, por ayudarlas a escapar, a escurrirse como el ACERO fundido; relatando, en su huida, vidas inventadas y verdaderas mentiras.

23 de octubre de 2011

Piedra y Acero


La tía Petrilla era bajita, enjuta, menuda, poca cosa: diminuta.
¡Y tenía una mala leche...! Moñete blanco y sayas negras. Tiesa como una perdiz. Con pasos cortos y decididos parecía estar en varios sitios a la vez.
Su mano, ligera como su mente, nos acariciaba con cachetes nerviosos (que perdían parte de su cariño cuando por las tardes, mientras jugaba al julepe, enredábamos a su alrededor). Era la única hermana de mi abuela Valeriana: me pusieron su nombre.

"Piedra te va como anillo al dedo", dice mi madre. Dura, firme, resistente... aunque, de esta retahíla, solo menciona lo que le interesa. "Eres terca y obstinada. Tienes la cabeza casi tan dura como el Acero que traíais los cinco al nacer".

Petra Acero (24/11/2011)

Empezar esta nueva experiencia es otra cabezonería, pero tengo que intentarlo. Me gusta escribir: inventar vidas, personajes (a veces se inventan solos); revivir alegrías, esencias, sentimientos; cambiar el pasado y modelar el futuro,... disfrutando el presente.
No me siento Dios. Me siento bien.
Espero que todos los que entréis en este blog participéis de la aventura:
¡Relatemos vidas y mentiras!









8 comentarios:

  1. Tus relatos son de una calidad muy alta, ahora bien, las fotos que adjuntas en las repectivas presentaciones no tienen nada que envidiar en cuanto acierto se refiere.
    ¿Quien se esconde en "Petra Acero"?
    Escritor/ra de nivel..........
    Publicista de nivel...........
    ¿Ambas cosas?
    Bueno, Ud. siga escribiendo y nosotros le iremos descibriendo por muy .......¡dura como el ACERO! que haya traido al nacer.

    ResponderEliminar
  2. ¿Quién se esconde a la sombra de este monte?
    ¿Alguien conocido? ¿Algún desconocido amable?
    Deseo que sea quien sea, disfrute de lo lea aquí.
    Un saludo y gracias por visitarme.
    ¡Ah, no soy tan cabezota como predico...!

    ResponderEliminar
  3. Te sigo con mucho interes me gustas mucho

    ResponderEliminar
  4. PETRA ACERO,
    PIEDRA Y ACERO
    UNA MEZCLA MUY MUY MUY INTERESANTE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PIEDRA y ACERO.
      Aquí estoy. Alguien de esta naturaleza no va a rendirse. Así cualquier empresa que acometa resultará, se conseguirá o, al menos, trataré de que así sea, pero sobre todo... nunca la abandonaré. Nunca abandonaré a mis perseverantes lectores. Por ellos, por mí seguiré aquí.
      "Una mezcla interesante", como tú señalas, Apicultora.

      Eliminar
  5. Petra Acero esconde un gran corazón.

    Fijo que si.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...y Toro Salvaje, ¿qué esconde?
      Sabes, Toro, que el negro, en pintura, es la suma de todos los colores... Pues fíjate cuánto bueno escondes...

      Un saludo negro...

      Eliminar
  6. La verdad es que somos muchos compartiendo este cuerpo.
    Y algunos muy raros eh...

    Besos.

    ResponderEliminar